- Impedancia
- (Del ingl. impedance < lat. impedire, estorbar.)► sustantivo femenino ELECTRICIDAD Resistencia de un circuito al flujo de la corriente alterna, que es equivalente a la resistencia ofrecida a la corriente continua.TAMBIÉN impediencia
* * *
impedancia (del fr. «impédance») f. Electr. Resistencia que presenta un circuito a una corriente alterna.* * *
impedancia. (Del fr. impédance). f. Electr. Relación entre la tensión alterna aplicada a un circuito y la intensidad de la corriente producida. Se mide en ohmios. || 2. Fís. Relación entre la magnitud de una acción periódica y la de la respuesta producida en un sistema físico.* * *
La impedancia es la oposición que presenta un circuito al paso de la corriente alterna. Es un valor vectorial compuesto en su parte real por un valor de resistencia y en su parte imaginaria por un valor de reactancia y se calcula de la siguiente manera :Donde: Z = Impedancia medida en Ohms (O) R = Resistencia medida en Ohms (O) X = Reactancia total medida en Ohms (O) El valor anterior corresponde al módulo de la impedancia, mientras que al argumento de la misma viene dado por la expresión:
* * *
► femenino ELECTRICIDAD Medida de la oposición que presenta un circuito, o una parte de él, al paso de la corriente eléctrica alterna.
Enciclopedia Universal. 2012.